divendres, 11 de setembre del 2015

Trabajar core también es importante

El core es fundamental para los atletas que no quieren sufrir lesiones y quieren mejorar en la fortaleza. Por eso el core se hace fundamental por varios motivos.
  • Es el centro de gravedad del cuerpo, hace de enlace entre el tren inferior y el tren superior y, por tanto, resulta clave para mejorar el equilibrio, la estabilidad y la coordinación. 
  • Mejora la respiración porque, cuando ejercitamose sacamos el aire pobre y dejando espacio para mayor cantidad de aire limpio.
  • Reduce el riesgo de lesiones y equilibra tu postura. Como decíamos es el centro de gravedad donde se inician todos nuestros movimientos. Un core fuerte nos permite mantener las posturas, disminuyendo el riesgo de lesiones al proporcionar mayor fuerza a nuestras extremidades. 
  • Quema la grasa de la zona media sin tener que hacer los abdominales de toda la vida. Podemos utilizar accesorios deportivos como el fitball ( aunque yo lo dejaría para gente que ya lleve unas semanas trabando core).

Todo el grupo estamos trabajando diariamente el core y la verdad esque al cabo de 1 mes la diferencia se nota. Y si no que les pregunten a Cristina que nos "machaca" a todos los chicos del grupo!! 


Os dejo unos ejercicios de core por si os animáis a probarlo... Ya me diréis que tal;)




  Core básico.



  Core con fitball.















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada